historia

En la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina, abría sus puertas GHIGGERI MOTOS, comenzando en el rubro motocicletas como una pequeña agencia de motos que representaba a las marcas Guzzi y Clovery.

Al poco tiempo, en el año 1993 es designada Concesionaria oficial de la marca HONDA  para la ciudad de Corrientes, Provincia del mismo nombre, vecina a la ciudad de Resistencia, trasladándose a dicha ciudad e inaugurando un local modelo para la comercialización de motocicletas, bajo las pautas y normas de calidad japonesas.

En el año 1995, a pesar de contar con mercado totalmente depreciado a causa de la devastadora crisis financiera llamada “efecto tequila”, decide abrir la 2° sucursal en la ciudad de Resistencia.

A partir de ese momento, apostando al crecimiento del país, GHIGGERI MOTOS, se fortaleció ampliando su estructura en Resistencia, inaugurando una nueva sucursal que incluía oficinas para la administración central. Una red de sucursales en las ciudades de Reconquista, (Prov. de Santa Fe), Ciudad de Córdoba, (Prov. de Córdoba).

En el año 1998 con la apertura de una Concesionaria oficial de la marca “Mitsubishi”, incursiono en el rubro automotores. Esto permitió transformarse en líder de ventas e incrementar el prestigio de la empresa en la región.

A finales del año 2001, en plena crisis de la economía Argentina, con una fuerte devaluación de la moneda, cerraba sus puertas la concesionaria de automóviles.

Ante un mercado totalmente minimizado y depreciado para la venta de motocicletas, GHIGGERI MOTOS se re-estructuraba, apostando a brindar servicio técnico y venta de repuestos como actividad principal.

A partir del 2004, con una economía y mercados que comenzaban a recuperarse, Andrés y Germán, (hermanos menores de la familia GHIGGERI), toman la decisión y desafío de asumir por sí solos el desarrollo y guía de la empresa.

Desde esa fecha la empresa se amplía la cantidad de locales en Resistencia y Corrientes. Se estrenan nuevas sucursales en Formosa, Barranqueras, Sáenz Peña, J. J. Castelli y Gral. San Martín, todos ellas con estructuras de ventas, créditos, seguros, gestoría, servicios y repuestos

En el año 2008, la empresa decide dar un paso más en la cadena de comercialización de motocicletas y comienza a forjar un nuevo objetivo y sueño, ser “LA PRIMERA FABRICA DE MOTOCICLETAS DEL NEA ARGENTINO“.

En el núcleo de una familia con historia comercial en la provincia del Chaco, los hermanos Andres y German Ghiggeri, inician su actividad en el año 1992.

El 27 de julio del 2010, con las presencia de las más altas autoridades de gobiernos nacionales, provinciales, municipales, proveedores, personal, familiares y amigos, se inaugura la 1° fábrica de motocicletas de la región NEA y planta modelo, comenzando la producción en forma inmediata.

Con la inauguración de la fábrica, surgió la necesidad de incorporar una nueva imagen para nuestros concesionarios y que estos tengan una identidad propia. GM MOTORS, con el tiempo se convertiría en la marca de la RED PREMIUM.

En el año 2011 continuando con su expansión, habría sus puertas GMR GHIGGERI MOTOS RESPUESTO. Unidad de negocios dedicada a la venta de repuestos al canal mayorista y a clientes finales, que pronto se convertiría en el centro de distribución de repuestos líder en la región.

En el mismo año, el grupo GHIGGERI, crea su propia agencia de Marketing, para satisfacer necesidades propias y del mercado, G4 CREARE.

En el año 2017, surge la RED PREMIUM con concesionarios exclusivos y al mismo tiempo se vuelve a impulsar a la marca GHIGGERI MOTOS para los concesionarios multimarcas.

Al día de hoy seguimos trabajando para mejorar y poner la pasión de nuestros clientes en movimiento.